Ricardo Jimeno Espadas

Doctorante del programa de Estudios Organizacionales de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa, Doctorante del Programa de Administración de la Universidad EAFIT de Medellín Colombia. Maestro en Mercadotecnia Turística por la Universidad La Salle Cancún, Licenciado en Administración egresado del Instituto Tecnológico de Cancún. Actualmente Profesor Investigador de la Universidad de Quintana Roo UQROO. También ha sido Profesor Investigador en la Universidad del Caribe y profesor de por asignatura de la Universidad La Salle Cancùn y de la Universidad Interameriacana para el Desarrollo. Su experiencia profesional se desarrollo en Cervecería Cuauhtemoc Moctezuma S.A. de C.V. del 1998 al 2006, en donde fuigió como coordinador de mercadeo para punto de venta y ejecución de campañas publicitarias, además fue responsable estatal para el proyecto "Cantares Superior durante los años 1999 y 2001, de la logistica de transportación y distribución de equipo para eventos masivos; responsable del promotión team en las plazas de Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Tulum e Isla Mujeres. Actualmente es parte del padron de Pares Evaluadores del Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística A.C. y de los Comites Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior A.C.

Cuerpo Académico


UQROO-CA-44 - Estudios de Gestión e Interpretación del Turismo.

Proyecto(s)