1era Reunión REMTUR

42_1480463458.jpg

El 22 y 23 de agosto del año en curso, se realizó la primera Reunión de la Red Temática de Estudios Multidisciplinarios para fortalecer la innovación y competitividad del Turismo Sostenible en la Península de Yucatán (REMTUR), el evento tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad de Quintana Roo (UQROO) en la ciudad de Chetumal.  REMTUR es una Red Temática CONACYT, conformada por investigadores y profesionales del turismo interesados en desarrollar acciones para fortalecer el desarrollo sostenible en la Península de Yucatán. La Representante Técnica es la Dra. Margarita de Abril Navarro Favela quien es apoyada por ocho profesores-investigadores de universidades de la Península de Yucatán que conforman el Consejo Técnico Académico (CTA), además de otros 30 investigadores como integrantes.

Esta Red surgió por la iniciativa de generar espacios de intercambios de conocimientos y compartir a la sociedad las investigaciones que se realizan en materia de Turismo. La Red está conformada por la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, la Universidad Autónoma de Yucatán, Universidad Tecnológica del Sur (ubicada en Tekax), Universidad Autónoma de Campeche, Instituto Tecnológico de Chetumal, Universidad del Caribe, Universidad Tecnológica de Cancún, Instituto Tecnológico de Cancún, el Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, la Universidad de Oriente y la Universidad Europea Canarias.

 La Dra. Margarita de Abril Navarro Favela presentó a los nuevos integrantes de la REMTUR, quienes son investigadores del Instituto Tecnológico de Chetumal y del Instituto Tecnológico de Cancún. Además se sumaron para apoyar al Consejo Técnico Académico de la REMTUR la Mtra. María Guillermina Pech Pech como Gestora del proyecto, y el Lic Fredi R. Un Noh como Coordinador Administrativo.