Cuarta Reunión 2017 de la Red Temática de Estudios Multidisciplinarios de Turismo Proyecto CONACYT 280182

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo a 13 de octubre, 2017

El 13 de octubre de 2017, se realizó la cuarta reunión de este año, de la Red Temática de Estudios Multidisciplinarios de Turismo (REMTUR), proyecto 280182 financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), a través del Programa Nacional de Redes Temáticas. En esta ocasión la sede fue en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto.

Se tuvo la participación de los miembros investigadores del Comité Técnico Académico (CTA) de distintas Instituciones adscritas a la Red: Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, Instituto Tecnológico de Chetumal, Instituto Tecnológico de Cancún, Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, Universidad Tecnológica de Cancún, Universidad del Caribe, Universidad Autónoma de Yucatán.

La reunión se realizó con el propósito de revisar el Plan de Trabajo REMTUR 2017, y temas relacionados con el cierre del Proyecto CONACYT 280182. Entre los temas destacados fue el Coloquio de Resultados de la Red y de manera consensuada se acordó llevarse a cabo en la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQROO), los días 24 y 25 de noviembre de 2017.

De la misma manera, se presentaron avances por parte del Coordinador Administrativo en relación a la gestión administrativa y por su parte, la Gestora de Proyecto de manera colaborativa con los miembros del Consejo Técnico Académico, analizaron detalladamente el contenido del Informe Técnico. En ese mismo sentido, se compartieron las fechas de envío al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) del Informe Técnico y Financiero.

Finalmente se agradecen las atenciones y facilidades otorgadas para la realización de la reunión en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, ubicado en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo; al Mtro. Julio Cesar Tun Álvarez, adscrito al ITSFCP y miembro investigador del Consejo Técnico Académico de la REMTUR.

93_1508978485.jpg
 
Miembros del Comité Técnico Académico REMTUR

Elisa Guillen Arguelles/ Miembro investigador CTA

Instituto Tecnológico de Cancún

 

Carmen García Gómez/ Miembro investigador CTA

Universidad Autónoma de Yucatán

 

Consepción Escalona Hernández/Miembro investigador CTA

Universidad del Caribe

 

Brenda Adriana Marín Bolaños/Miembro investigador CTA

Universidad Tecnológica de Cancún

 

Julio Cesar Tun Álvarez CTA/Miembro investigador

Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto

 

Josefina Aguilar Leo/ Miembro investigador

Instituto Tecnológico de Chetumal

 
 

Margarita de Abril Navarro Favela/Responsable Técnica

REMTUR - Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo

 

Ana María Cuellar Rodríguez/Gestora de Proyecto

REMTUR

 

Roberto Carlos Abam Herrera/Coordinador Administrativo

REMTUR